Cuando se habla del cuidado de la piel, el uso de cremas hidratantes es casi siempre obligatorio, pero ¿por qué? La hidratación que nos aportan es esencial para el rejuvenecimiento de la piel y una mejora en general. Hoy vamos a mostrarte los beneficios del uso de la crema hidratante corporal, que seguro aún no conocías:
Es una fuente de hidratación
El principal beneficio de un crema hidratante corporal es, como no podía ser de otra manera, su gran fuente de hidratación. La hidratación es clave para mantener la piel joven, ya que la resequedad de la piel trae consigo la aparición de arrugas y otras imperfecciones. A diferencia de otras cremas, las cremas con base hidratante proporcionan una hidratación mucho más profunda e intensa, la cual puede ser duradera si se tiene constancia.
Estos contienen una formula capaz de prevenir la deshidratación, por lo que la piel se mantendrá joven por más tiempo. Como todos los tipos de piel pueden pasar por un período de deshidratación, la crema hidratante para el cuerpo no se limita a la piel seca.
Repara y rejuvenece la piel
Ya que la crema hidratante corporal incorpora ácido hialurónico, el mismo repara y rejuvenece la piel; tanto las arrugas como las marcas se difuminan, lo que te permite lucir un rostro más joven. Esto se debe a que el ácido hialurónico mejora activamente el proceso natural de regeneración de la piel, con lo que conseguirás un rostro más suave y terso.
Las crema hidratantes corporales incluyen ingredientes que pueden penetrar hasta el fondo, algunos de ellos usados no solo en cosmética, sino también en tratamientos médicos. En este sentido, funcionan como reparadores celulares, los cuales son capaces de corregir daños en el ADN y mejorar la capacidad natural de defensa de la piel.
Aumenta la síntesis de colágeno y elastina
Existen cremas hidratantes corporales que pueden estimular la síntesis de colágeno y elastina, proteínas que juegan un papel importante en la firmeza y elasticidad de la piel. Así, tanto el colágeno como la elastina son esenciales para prevenir el envejecimiento prematuro; utilizar una crema hidratante para el cuerpo que le ayude a producir más de estas proteínas te permitirá rejuvenecer a través de una piel firme y elástica.
Por su parte, el colágeno también acelera el proceso de cicatrización, por lo que podría ayudarte a reducir las manchas causadas por los brotes de acné. Entre sus muchos beneficios, ayuda a mantener la piel sana y protegida, proporciona humedad, ataca la celulitis en caderas, cintura y piernas, contrarresta la flacidez y combate la piel de naranja.