Preguntas Frecuentes sobre los productos Bioeffect


Preguntas frecuentes sobre la empresa

¿Es el sérum BIOEFFECT EGF el primer producto para el cuidado de la piel que contiene un activador celular EGF?

Hay otros productos en el mercado que contienen activador celular EGF, sin embargo el innovador sérum de BIOEFFECT es el primer producto para el cuidado de la piel que contiene EGF hecho en plantas. Otros productos contienen EGF cultivado en bacterias E.coli o células animales, mientras que nuestra producción de EGF en la cebada asegura que el EGF esté libre de endotoxinas bacterianas, agentes infecciosos humanos y otros contaminantes potenciales asociados con los huéspedes de producción convencionales.

¿Es el EGF el único activador celular utilizado en los productos BIOEFFECT?

No, el TRATAMIENTO DE 30 DÍAS de BIOEFFECT contiene tres activadores celulares EGF, KGF y IL-1a que trabajan en sinergia en las dos capas decisivas de la piel, la epidermis y la dermis. BIOEFFECT se compromete a seguir investigando la eficacia de los activadores celulares en los cosméticos.

¿En qué se diferencian los activadores celulares de los productos BIOEFFECT de otros activadores celulares?

Los activadores celulares en los productos BIOEFFECT son diferentes a todos los otros factores de crecimiento en el mercado porque son producidos por plantas. Hasta la fecha, todas las otras compañías que usan activadores celulares en sus productos para el cuidado de la piel usan proteínas producidas en bacterias (E. coli), células animales o levadura. Al producir los activadores celulares en las plantas, es posible lograr un nivel de pureza y actividad sin precedentes.

¿Cómo se modifica la cebada para que contenga el EGF?

La biotecnología única detrás de BIOEFFECT se basa en nuestra comprensión del lenguaje genético, el código del ADN: hemos traducido las instrucciones genéticas sobre cómo se hace el EGF en los humanos, al dialecto genético que la planta de cebada entiende. Un gen sintetizado en laboratorio que codifica para un EGF similar al humano se transfiera a la cebada. Este gen sintetizado instruye a la cebada para hacer el EGF sólo en sus semillas.

La proteína EGF producida por la cebada (es decir, el Oligopéptido-1 de la cebada) es idéntica, o una réplica de la proteína EGF que se encuentra en nuestra piel y, por lo tanto, nuestras células de la piel la entienden como propia. Sin embargo, usando esta tecnología NINGÚN gen humano, o ADN, es clonado en la planta de cebada, sólo un código de ADN sintético que la planta de cebada puede entender

¿Cómo se relaciona esto con los OMG?

Como nuestra planta de cebada productora de EGF tiene un nuevo código de ADN, comparado con la cebada nativa, se le llama organismo genéticamente modificado (OGM), o planta de cebada bioingeniería. Esta innovadora biotecnología verde que BIOEFFECT ha desarrollado es la clave para la producción de la forma más pura de factor de crecimiento, incluyendo el activador celular EGF utilizado en BIOEFFECT. La plataforma tecnológica se basa en el uso de la semilla de cebada bioingeniería o modificada genéticamente como huésped para la producción de proteínas que se utilizarán en productos para el cuidado de la piel.

¿Es el EGF de los OGM algo negativo?

No. Las proteínas que se producen en los organismos modificados genéticamente son como otras proteínas y pueden ser una réplica exacta de su forma natural con los mismos aminoácidos y la misma forma, como el EGF en BIOEFICIENTE. Sin los OMG, o la tecnología de bioingeniería, nuestra vida sería muy difícil, ya que muchos medicamentos importantes, que salvan vidas, se producen utilizando organismos modificados genéticamente, como las bacterias genéticamente modificadas (E. coli), células de hámster, levaduras o células animales. Sin los OGM, ¿de dónde obtendríamos nuestra insulina, o los muchos medicamentos para tratar el cáncer, las enfermedades autoinmunes, etc., que se inyectan en millones de personas en todo el mundo?

Preguntas sobre el Serum EGF de Bioeffect

¿Es el SÉRUM EGF BIOEFFECT adecuado para todos los tipos de piel?

La formulación de BIOEFFECT EGF SERUM fue diseñada específicamente para mantener y estimular la actividad del activador celular EGF, independientemente del tipo de piel. Los estudios revelan que el sérum tiene un impacto igualmente excelente en todos los tipos de piel, incluso en las más sensibles. Además, sólo contiene 7 ingredientes y está libre de alérgenos conocidos.

Si uso el sérum BIOEFFECT EGF por la noche, ¿necesito aplicar una crema de noche después?

No. El BIOEFFECT EGF SERUM es un humectante superlativo por derecho propio. Es posible que las sustancias grasas/grasas de las cremas de noche tradicionales reduzcan la eficacia del activador celular EGF, por lo que recomendamos usar sólo EGF durante la noche. Sin embargo, si desea utilizar otra crema encima, lo mejor sería esperar de 10 a 20 minutos antes de aplicar el siguiente producto en tu régimen de cuidado de la piel.

¿Puedo ponerme maquillaje sobre el sérum BIOEFFECT EGF?

No es un problema utilizar maquillaje encima de el sérum, pero le recomendamos que espere al menos 10 minutos antes de aplicar cualquier otro producto (cuidado de la piel o maquillaje).

¿Qué debo usar con el BIOEFFECT EGF SERUM?

BIOEFFECT EGF DAY SERUM es un avanzado sérum antienvejecimiento desarrollado específicamente para el uso diurno como una rutina efectiva junto con nuestro bestseller BIOEFFECT EGF SERUM. Ofrece múltiples beneficios antienvejecimiento, restablece el equilibrio de la humedad de la piel y proporciona un acabado suave, una base ideal para la aplicación del maquillaje.

Para una piel más joven recomendamos BIOEFFECT DAYTIME una crema de día nutritiva que fue desarrollada específicamente para trabajar en conjunto con BIOEFFECT EGF SERUM y prolongar su actividad nocturna.

Para un impulso más intenso, recomendamos iniciar la experiencia con EGF con el TRATAMIENTO BIOEFFECT 30 DÍAS, que debe utilizarse por la mañana y por la noche durante períodos de un mes de tratamiento, de uno a cuatro meses al año, dependiendo de las necesidades (etapa de desarrollo de las arrugas).

Complementa tu régimen de EGF con nuestro SÉRUM PARA OJOS EGF, específicamente formulado para tratar la delicada piel del área de los ojos, con un aplicador de rodillo enfriador para reducir las ojeras y la hinchazón.

¿Puedo aplicar el BIOEFFECT EGF SERUM en cualquier parte de mi cuerpo?

Recomendamos usar BIOEFFECT BODYINTENSIVE en el cuerpo. BIOEFFECT BODY INTENSIVE ha sido especialmente desarrollado para ayudar a suavizar y reafirmar la apariencia de la piel del cuerpo. Sin embargo, BIOEFFECT EGF SERUM puede ser usado en el cuerpo, aunque fue formulado particularmente para atacar la frágil piel de la cara, el cuello y el contorno de los ojos.

¿Cuánto tiempo durará el BIOEFFECT EGF SERUM?

Si el sérum se aplica en la cara y el cuello una vez al día, un frasco de 15 ml debe durar unos tres meses. Comienza con 2 gotas y aumenta hasta 4 si es necesario. Si experimenta una sensación aceitosa o pegajosa, disminuya la dosis (el sérum EGF no contiene aceites, fragancias o paraben), significa que está aplicando demasiada fórmula en la piel.

¿El BIOEFECT EGF SERUM es hidratante?

Sí. El efecto combinado del activador celular EGF y el ácido hialurónico hidrata, nutre y suaviza la piel. BIOEFFECT EGF SERUM es particularmente beneficioso para la piel seca y sensible y numerosos usuarios han informado que sus manchas secas disminuyen a medida que la piel se hidrata más completamente.

¿Cómo actúa BIOEFFECT EGF SERUM sobre las arrugas?

BIOEFFECT EGF SERUM contiene EGF, una proteína natural de la piel que puede considerarse como el "conductor" de la renovación celular de la piel. El EGF da señales a las células de la piel para que aceleren su proceso de renovación y aumenten la producción de colágeno y elastina, lo que resulta en un aumento del brillo y la luminosidad y en la reducción de la aparición de líneas finas y arrugas.

¿El sérum BIOEFECTO EGF ayuda a deshacerse de las bolsas debajo de los ojos?

Muchos usuarios informan que el efecto hidratante del sérum significa que la flacidez debajo de los ojos se reduce y las ojeras desaparecen dramáticamente a medida que la piel se vuelve más suave y la tez más uniforme.

Si buscas reducir las líneas finas y arrugas, restaurar el brillo y la firmeza en el área de los ojos, y reducir los signos de cansancio, le recomendamos usar el tratamiento BIOEFFECTEGF EYE MASK TREATMENT. Es un rápido, pero avanzado, tratamiento casero que complementa una rutina de EGF, ya que refresca y rejuvenece la piel sensible alrededor de los ojos.

Tengo un eccema. ¿El sérum BIOEFECT EGF es adecuado para mí?

Aunque no se han realizado ensayos específicos en personas con eccema u otras afecciones cutáneas difíciles, el compromiso de pureza del SÉRUM BIOEFFECT EGF hace que muchos de estos usuarios se vean recompensados con resultados muy positivos.

¿Hay algún conservante en BIOEFFECT EGF SERUM?

No se usan conservantes en la producción de BIOEFFECT EGF SERUM. Nos enorgullecemos de usar sólo los ingredientes necesarios para entregar el activador celular en su forma más efectiva.

Noto que mi piel se calienta ligeramente cuando me aplico el BIOEFFECT EGF SERUM. ¿Y eso por qué?

El calor que sienten algunos usuarios después de aplicar el BIOEFFECT EGF SERUM es un signo del aumento de la actividad de renovación celular que se produce en la piel.

He notado que he desarrollado algunos granos después de usar BIOEFFECT EGF SERUM. ¿Puede el sérum ser la causa de ellos?

Un pequeño número de personas reportan la formación de granos menores cuando comienzan a usar BIOEFFECT EGF SERUM. Esto puede deberse a que los ingredientes altamente activos causan un aumento de la actividad celular en la superficie de la epidermis. Los usuarios normalmente encuentran que los granos desaparecen después de una o dos semanas. Si este no es el caso, por favor deje de usar y busque más consejos.

¿Cuáles son los ingredientes del sérum BIOEFECTO EGF?

Al igual que tu piel, la actividad de las proteínas como el activador celular EGF, es muy sensible a los químicos. La formulación de BIOEFFECT EGF SERUM es, por lo tanto, excepcionalmente pura y sólo contiene ingredientes que protegen y mejoran la actividad del activador celular EGF.

  1. Glicerina - Para un efecto hidratante.
  2. Agua - Pura agua de manantial islandesa.
  3. Hialuronato sódico - La sal del ácido hialurónico. Un agente muy hidratante.
  4. Trometamina - Un agente amortiguador natural con un rango de pH efectivo de 7.0-9.2.
  5. Cloruro de sodio - Un estabilizador para mejorar la eficacia del EGF.
  6. Extracto de semillas de Hordeum vulgare - Extracto botánico de cebada activo.
  7. EGF (cebada sh-oligopeptide-1) - EGF (Factor de crecimiento epidérmico), una proteína biológicamente activa que estimula la renovación celular.

¿Se añaden fragancias al sérum BIOEFECT EGF?

No. Nos esforzamos por mantener nuestros productos tan puros como sea posible para que no se añadan fragancias al sérum.

Recientemente he sido diagnosticado con una enfermedad de la piel. ¿Puedo seguir usando el sérum BIOEFFECT EGF?

Debido a las propiedades generales de activación celular del EGF, recomendamos que las personas que tengan o hayan tenido un historial médico de enfermedades de la piel u otras enfermedades que puedan afectar a la piel, consulta a tu médico antes de usar cualquier producto "activo" para el cuidado de la piel.

¿El sérum BIOEFECT EGF es "orgánico"?

El sérum BIOEFECTO EGF está científicamente desarrollado, fabricado responsablemente y contiene sólo ingredientes puros y seguros. No se añaden conservantes, fragancias o colorantes al sérum. El ingrediente activo, el activador celular EGF se produce en semillas de cebada, utilizando la tecnología genética en un sistema de producción verde en Islandia. El sérum es, por lo tanto, un producto muy puro y orgánico para el cuidado de la piel, sin embargo, dado que la tecnología y la ciencia de los genes constituyen la base para la producción del sérum, no puede ser clasificado y certificado como "orgánico".

¿Puedo usar el sérum BIOEFFECT EGF durante el día?

Sí, muchos usuarios prefieren aplicar el sérum sobre la piel limpia por la mañana y algunos lo usan tanto de día como de noche. Se aconseja no aplicar maquillaje ni ningún otro producto en los 10 minutos siguientes a la utilización de BIOEFFECT EGF SERUM, ya que puede interferir en la actividad del activador celular EGF. El sérum no contiene ningún tipo de protección solar, recomendamos usar un protector solar separado para protegerse de los dañinos rayos UVA

¿Puedo usar el sérum BIOEFFECT EGF durante el embarazo? ¿Por qué?

BIOEFFECT EGF SERUM no contiene ninguno de los ingredientes que se encuentran en las listas de sustancias para el cuidado de la piel que se recomienda evitar durante el embarazo. Además, todos los ingredientes de BIOEFFECT EGF SERUM están legalmente permitidos como ingredientes cosméticos según las directivas de la UE 76/768/EEC. Sin embargo, no se han realizado estudios específicos sobre el uso de BIOEFFECT EGF SERUM durante el embarazo. Recomendamos a las mujeres embarazadas que consulten a su médico antes de usar BIOEFFECT EGF SERUM.

Sobre los activadores celulares y el EGF

¿Qué son los activadores celulares?

Los activadores celulares (también llamados "factores de crecimiento") funcionan como un sistema de señalización natural entre las células de la piel, "activando" eficazmente la reparación celular y manteniendo el aspecto de una piel joven y de aspecto saludable. Aprovechando el probado poder antienvejecimiento de los activadores celulares, los productos para el cuidado de la piel BIOEFFECT estimulan el proceso de renovación de la propia piel.

¿Cómo se producen los activadores celulares en la cebada?

La biotecnología única detrás de BIOEFFECT se basa en nuestra comprensión del lenguaje genético: hemos traducido las instrucciones genéticas sobre cómo se produce el activador celular EGF (Factor de Crecimiento Epidérmico), al dialecto genético de la cebada. De esta manera podemos instruir a la planta de cebada para hacer EGF en su semilla, que es idéntica al EGF de nuestra piel, y que la piel entiende como propio.

¿Qué es el EGF?

EGF significa Factor de Crecimiento Epidérmico. Los factores de crecimiento son activadores celulares: son moléculas de señal que se comunican con las células, enviando un mensaje para reparar, rejuvenecer o proliferar. Cientos de factores de crecimiento diferentes controlan los más de 300 tipos de células en los humanos. Son los capataces cruciales en la obra de construcción que es el desarrollo de tu cuerpo, y trabajan a plena capacidad durante años. Desde el nacimiento hasta la edad adulta, nuestros cuerpos fabrican copiosas cantidades de varios factores de crecimiento que afectan el crecimiento de todo, desde los huesos hasta los órganos, los nervios y la piel. Pero cuando alcanzamos la madurez, la producción disminuye. Como resultado, la renovación y reparación de las células se ralentiza, afectando eventualmente a nuestra salud y apariencia. De hecho, nuestra piel se adelgaza un 1% cada año después de cumplir 20 años, y cinco años después de la menopausia, nuestra piel se adelgaza un 30%. Desde 1986, la investigación médica sobre los factores de crecimiento ha explotado. Los grandes avances incluyen tratamientos que salvan vidas como el uso de G-CSF, un factor de crecimiento que induce la producción de glóbulos blancos después de la quimioterapia. El EGF, o factor de crecimiento epidérmico, ayuda a las víctimas de quemaduras a desarrollar nueva piel y a acelerar la recuperación de las heridas. Pero el EGF también puede usarse para reponer el suministro propio del cuerpo, que disminuye con la edad. La aplicación de EGF estimula la proliferación de las células de la piel del propio cuerpo, aumentando la renovación y el brillo de la piel, al mismo tiempo que retarda el proceso de envejecimiento. Aumenta la producción de colágeno y elastina, el andamiaje de la piel, aumentando el tono y la elasticidad. Aumenta la capacidad de la piel para almacenar agua y reducir la pérdida de agua. El resultado es una piel más sana, más densa, más hidratada y de aspecto más joven.

¿Dónde se pueden encontrar factores de crecimiento hoy en día? ¿No sólo en los cosméticos?

Los factores de crecimiento humano se utilizan mucho en la investigación médica, como en la tecnología de células madre, pero algunos de ellos también se utilizan como medicamentos muy importantes contra el cáncer.

¿Qué importancia tiene el descubrimiento de los factores de crecimiento en el campo de la ciencia y la medicina? Además de ganar un premio Nobel.

La importancia fue tremenda: para la investigación médica, para entender nuestras células, para los medicamentos, para la investigación de la tecnología de células madre y para la nueva medicina regenerativa.