¿Qué es EGF? Todo sobre este componente antiedad natural


En los últimos treinta años, la ciencia ha logrado importantes avances a nivel molecular y genético, algunos de los cuales responden preguntas cruciales sobre nuestra propia biología. ¿Alguna vez te has preguntado cómo crece la piel de un niño tan rápido sin romperse? ¿Por qué a las personas le salen arrugas?  O, ¿cómo las células de la piel reparan la piel dañada? Si es así, entonces has tocado el tema de los factores de crecimiento.

Todos los seres vivos - personas, animales, plantas, hongos y bacterias – crecen y se desarrollan a lo largo de su vida, pero las células no se multiplican automáticamente. En humanos y animales, las células responden a instrucciones de proteínas altamente especializadas u hormonas llamadas factores de crecimiento. Nombrados por su función, los factores de crecimiento fueron descubiertos por dos científicos que recibieron el Premio Nobel de 1986 por su trabajo. En Bioeffect llevamos años investigando todo en torno al EGF para producir los sérums antiedad más eficaces del mercado, y aquí podrás ver como pueden ayudarte.

Qué es el EGF: un Factor de crecimiento epitelial natural

Los factores de crecimiento son activadores celulares: son moléculas que mandan señales para comunicarse con las células, envían un mensaje para reparar, rejuvenecer o reproducirse. Cientos de factores de crecimiento diferentes controlan más de 300 tipos de células en humanos

Son cruciales en el desarrollo del cuerpo y trabajan a plena capacidad durante años. Desde el nacimiento hasta la edad adulta, nuestros cuerpos producen grandes cantidades de diversos factores de crecimiento que afectan al crecimiento de todo, desde los huesos hasta los órganos, los nervios y la piel.

Pero cuando alcanzamos la madurez al llegar a la edad adulta, su producción disminuye. Como resultado, la renovación celular y la reparación se ralentizan, lo que finalmente afecta a nuestra salud y apariencia. De hecho, nuestra piel se vuelve más fina un 1% cada año después de cumplir 20 años, y cinco años después de la menopausia, nuestra piel se vuelve un 30% más fina, lo que la hace mucho más frágil y vulnerable.

Cómo se utiliza el EGF en los sérums antiedad

EGF significa factor de crecimiento epitelial, y se trata de una proteína no glicosilada de cadena única que se produce de forma natural en las células de nuestra piel. Su principal propósito es curar nuestra piel promoviendo la síntesis de ADN y la proliferación celular. Es por esto que se utiliza en cosméticos, como el Serum EGF de Bioeffect, para conseguir los mejores resultados de forma duradera sobre la piel.

Una vez que se une al EGFR, que es su receptor, en la superficie de la célula, la combinación de los dos inicia varias vías de señalización que finalmente conducen a resultados como la proliferación, diferenciación y supervivencia de la célula.

Como factor de curación de su cuerpo, el EGF ayuda a reparar la piel, así como las heridas de la córnea, intestinos y mucosas. El descubrimiento del EGF hizo que la bióloga Rita Levi-Montalcini y el bioquímico Stanley Cohen ganaran el Premio Nobel de Medicina en 1986.<

Cómo definen los expertos el EGF

Si todavía estás confundido acerca de los factores de crecimiento, Joshua Zeichner, dermatólogo y director de investigación cosmética y clínica en dermatología en el Hospital Mount Sinai en la ciudad de Nueva York, ofrece una fácil explicación.

"Los factores de crecimiento son señales que le dicen a las células de la piel que se comporten como células jóvenes y saludables", dice. Cuando se trata del uso de cosméticos, "son más apropiados para las personas con piel envejecida" porque pueden atacar varios problemas como las arrugas y la crepitación.

Diferencias entre el EGF y otros productos antiedad

Los productos antiedad de calidad pueden ser difíciles de entender, porque, a pesar de su precio, sus efectos suelen ser preventivos o invisibles. Si utilizas un factor de protección solar a diario, para que te proteja de las manchas solares y reducir al mínimo el riesgo de sufrir un cáncer de piel. Pero el hecho de que impida el envejecimiento a la velocidad de la luz no significa que pueda eliminar las finas líneas que ya tienes. 

Y cuando te empeñas en ver en lo que crees, acabas creyéndote que esto es cierto. Por ejemplo, un suero con colágeno o ácido hialurónico lo único que hace es hiperhidratar tu piel para eliminar las arrugas en un tiempo muy rápido. El problema es que igual de rápido que viene, desaparecen sus efectos en cuanto dejas de utilizarlo.

Esto no quiere decir que sean inútiles, ya que puede haber situaciones o momentos en las que quieras conseguir mejorar el estado de tu piel de forma rápida, solo que si buscas un tratamiento que sea efectivo a largo plazo, este sin duda no lo es.

Por eso es importante entender cómo funcionan los ingredientes en el nivel más profundo y el impacto exacto que tienen en la piel. Para resolver el misterio en torno a las formas más eficaces de combatir las arrugas, nos fijamos en el EGF, un poderoso ingrediente utilizado en Corea para mejorar las arrugas a nivel celular.

¿Cuáles son los beneficios del EGF para la piel?

El EGF tiene muchos beneficios para la piel, incluyendo la mejora de las arrugas, la hidratación y la prevención de la pigmentación.

Regeneración de proteínas fibrosas

El proceso por el cual el EGF estimula el crecimiento celular también estimula la división de queratinocitos y fibroblastos, que luego sintetizan proteínas fibrosas que mejoran la elasticidad de la piel como el colágeno y la elastina.

Mejora las defensas naturales de tu piel

Debido a que el EGF repara la piel estimulando el crecimiento de nuevas células de la piel, también mejora la barrera de la piel. Esto permite que la piel retenga mejor la humedad, para que su piel se vuelva más suave y lisa.

Elimina las marcas en la piel de hiperpigmentación

Por último, inhibe la producción de melanina durante el proceso de cicatrización de las heridas, por lo que mejora las marcas de acné y otras formas de hiperpigmentación.

Cómo se desgasta la piel con la edad

Típicamente, puede encontrar rastros de EGF en los fluidos corporales como la leche materna, la saliva y las lágrimas. Debido a que ayudan a la cicatrización de las heridas, las células epidérmicas también liberan naturalmente EGF cuando hay una herida.

Pero el nivel de EGF en tu cuerpo experimenta una fuerte disminución cuando llegas a los 29 años.

Cómo el EGF ayuda a rejuvenecer la piel

Los estudios han demostrado que cuando tienes treinta años, el nivel de EGF en tu orina es menos del 10% de la cantidad de cuando eras un niño. Esta disminución disminuye la velocidad a la que tu piel puede repararse a sí misma, lo que a su vez contribuye al envejecimiento.

Así que el uso de productos con EGF puede ayudar a reponer los bajos niveles de EGF presentes en el cuerpo, lo que ayuda a curar la piel y a prevenir los signos de envejecimiento prematuro. 

Afortunadamente, el EGF se puede fabricar en un laboratorio para que funcione exactamente como el EGF natural sin usar ningún ingrediente humano o de origen animal.

¿Cómo puedes añadir el EGF a tu rutina?

Los productos con EGF, como todos los serums de la línea de Bioeffect, como el EGF Serum, el serum EGF de ojos (Bioeffect EYE Serum) o la rutina de Bioeffect Day Serum han estado en el mercado durante años demostrando a miles de usuarios que recuperar la juventud de su piel es posible.

Pero cuando se considera la popularidad de otros ingredientes antienvejecimiento como el colágeno y la adenosina, está claro que el EGF sigue siendo el secreto mejor guardado en el mundo del cuidado de la piel.

Para aquellos que decidan añadir productos EGF a su rutina, Zeichner recomienda usarlos por la noche, "cuando la renovación de las células de la piel y la curación de la piel está en su punto más alto naturalmente".

También señala que "los productos que contienen factores de crecimiento tienen la ventaja de que generalmente no son irritantes".

El resultado final tras un tratamiento con EGF

Si buscas hidratar, dar brillo y reducir la aparición de arrugas de forma definitiva, un serum natural con EGF puede ser la solución perfecta para tu piel. Pero como siempre, el producto con EGF que debes usar depende por completo de tu tipo de piel, por lo que es importante hacerse algunas preguntas e investigar antes de buscar una crema que pueda conseguirte estos resultados de forma eficaz.

La investigación realizada por Bioeffect

En la investigación científica, EGF ha crecido en bacterias, pero esto presenta un riesgo de endotoxinas para los seres humanos. Otros medios de obtener EGF presentan cuestiones éticas, morales y legales, como en el uso de células humanas. Después de muchos años de investigación, los científicos de BIOEFFECT fueron pioneros en un método asombroso de cultivar una réplica de EGF basada en plantas en la cebada.

Desde 1986, la investigación médica sobre los factores de crecimiento se ha disparado. Grandes avances incluyen tratamientos que salvan vidas, como el uso de G-CSF, un factor de crecimiento que induce la producción de glóbulos blancos después de la quimioterapia. El EGF, o factor de crecimiento epidérmico, ayuda a las víctimas de quemaduras a desarrollar nueva piel y acelerar la recuperación de las heridas.

Al diseñar el código genético propio de la cebada para su crecimiento, de modo que se parezca más al EGF humano, BIOEFFECT creó EGF a base de cebada. Debido a que la cebada se auto poliniza, no hay riesgo de cruzamiento. Además de ser seguro, puro y eficiente, el EGF de BIOEFFECT se cultiva en un invernadero libre de emisiones de carbono, en piedra pómez volcánica inerte.

¿Ya has probado el Serum EGF? Cuéntanos tus experiencias

¿Aún no te atreves a probar el Serum EGF para mejorar el aspecto de tu piel y eliminar las arrugas para siempre? ¡Nos encantaría saber todas tus dudas (puedes contarnos las en nuestras redes sociales) para poder aclararlas! Si por el contrario ya  lo has probado, nos encantaría que nos contaras tu experiencia y la compartieras con nosotros.