Cómo usar el serum facial para conseguir mejores resultados

Si estás en el mercado de un serum facial o has encontrado recientemente uno para probar, estoy seguro de que estás ansioso por probarlo y empezar a ver algunos resultados.

Pero no importa cuán potente o milagroso sea un producto, no funcionará a menos que lo use correctamente.

rutina antiedad para el cuidado de la cara

El serum facial no es un tratamiento de belleza o antiedad en el que tengas que utilizar una crema o comprar un serum antiedad al azar y esperar resultados por arte de magia. Existen una serie de rutinas y hábitos que marcarán la diferencia a la hora de conseguir resultados con un tratamiento antiedad para la cara.

Sin embargo, tampoco es tan complicado y lento como la rutina coreana del cuidado de la piel de 10 pasos.

Si ya tienes una rutina establecida, podrás ver los resultados al poco de haber empezado a mejorar algunos aspectos de tu rutina siguiendo los consejos en este post. Si no, te contaremos cómo puedes empezar ahora con la tuya con los mejores tratamientos antiedad.

Pero lo más probable es que estés buscando algo que sea rápido, fácil y, lo más importante, efectivo.

Mejores productos con EGF natural para tu tratamiento facial antiedad

Estás de suerte porque el serum facial se aplica en cuestión de segundos y luego puedes seguir con tu día (o buscar en Google los 9 pasos restantes de la rutina coreana de cuidado de la piel).

Debido a que estos serums están repletos de los ingredientes que más beneficios te aportan y de alta calidad, funcionan rápidamente y sin problemas para ofrecerte grandes mejores en el aspecto y luminosidad de la piel.

Pasos para aplicar el serum facial correctamente

Así que, antes de comenzar tu viaje hacia una piel nueva y mejorada con el serum facial antiedad adecuado, repasemos los fundamentos del uso del serum facial para que esté bien equipada.

Siga estos pasos para aprender a usar correctamente y sacar el máximo provecho de su serum facial.

Paso #1 - Limpiar la piel antes de aplicar el tratamiento

Antes de aplicar el serum facial, asegúrate de que tu piel esté bien preparada.

Limpie su piel con su lavado de cara favorito y luego exfolie si es necesario. Para ello puedes utilizar el Volcanic Exfoliator de Bioeffect.

Limpia estas zonas de la cara al comenzar tu rutina de belleza facial

Esto ayuda a preparar tu piel y a eliminar cualquier acumulación o desechos que puedan dificultar la absorción de tu serum. Así conseguirás que el serum facial penetre mejor en la dermis para comenzar a curar tu piel desde dentro.

Paso #2 - Aplique el tonificador, o el agua micelar

Cuando se trata del cuidado de la piel, la correcta aplicación en el orden adecuado de los productos que utilices es esencial para conseguir los mejores resultados..

La regla general es aplicar los productos en función de su viscosidad, así que se empieza siempre aplicando los serums o productos más líquidos y se termina con el más espeso o denso.

Después de la limpieza, aplique una pequeña cantidad de tónico facial líquido y sin alcohol en una bola de algodón o una almohadilla.

  • En pequeños y suaves círculos, aplique el tónico en toda la cara.
  • Presta especial atención a la línea del pelo, la barbilla, las mejillas y la nariz.
  • Tampoco te olvides de la zona del cuello.

Si los tonificadores faciales no son tu estilo, puedes humedecer una toalla con agua tibia y darte suaves palmaditas en la cara.

Comienza tu rutina facial antiedad con el agua micellar de bioeffect

Este paso es crucial porque la piel húmeda, ya sea con el tonificador o el agua micelar de Bioeffect, es hasta 10 veces más permeable que la piel seca por sí sola y, a su vez, aceptará mejor su serum facial denso en nutrientes.

Paso #3 - Aplicación del serum facial

Después de limpiar y humedecer su piel, es hora de aplicar el producto superestrella que nos proporciona los auténticos resultados, el serum facial.

Siempre es importante leer detenidamente las instrucciones de tu serum facial. Así podrás saber qué clase de ingredientes contiene y si son todos naturales o no. En Bioeffect todos los ingredientes que utilizamos son de origen natural y nuestra fábrica se asegura de que conservan siempre todas sus propiedades.

Aplicacion del serum antiedad correcta sobre la cara

Algunos serums pueden tener instrucciones específicas para ti. En general, menos es más cuando se trata de serums, así que si ves que tiene demasiadas contraindicaciones, quizás necesitas explorar otras opciones.

La cantidad que necesitas puede variar dependiendo de tu piel y del producto concreto que tengas. La aplicación estándar es de 2 gotas o una cantidad del tamaño de un guisante aproximadamente.

  • Si tienes una fórmula con gotero, utiliza 3 ó 4 gotas de serum en cada aplicación sobre la cara.
  • Recuerda: Quieres sólo lo suficiente para cubrir ligeramente (no cubrir en exceso) toda su cara y cuello.

Recuerda, los sérums faciales son MUY potentes con altas concentraciones de ingredientes.

Resiste la necesidad de untar tu serum, esto podría causar irritación y una mala absorción del producto.

Puedes aplicar tu serum de dos maneras diferentes dependiendo de lo que prefieras.

Formas de aplicar el Serum Facial con delicadeza

Una forma es aplicar el serum con la punta de los dedos:

  • Usa las yemas de los dedos para aplicar el serum suavemente en tu cara y cuello y luego golpea ligeramente, da palmaditas y alisa el serum.
  • Evite tirar de la piel y frotar demasiado fuerte, deje que el producto se absorba por sí solo una vez que lo haya alisado.

El segundo método es usar las palmas de las manos:

  • Aplique 2 bombas o 3-4 gotas de serum en la palma de la mano.
  • Frota suavemente las palmas de las manos para calentar y activar el serum.

Presiona ligeramente las palmas de las manos sobre la piel y da una palmadita con el serum en movimientos hacia afuera y hacia arriba hasta que se aplique completamente en tu cara y cuello.

Paso #4 - Espere 5 minutos a que el serum haga efecto

Después de aplicar completamente el serum con la punta de los dedos o las palmas de las manos, espera 5 minutos para que la piel de tu cara absorba el producto completamente.

Los serums faciales de alta calidad como el EGF Day Serum se absorben increíblemente rápido y desaparecen por completo de tu cara y cuello en cuestión de minutos. Si tu serum facial antiedad tarda mucho, quizás deberías cambiar tu tratamiento.

Combina productos antiedad bioeffect con tu rutina facial para resultados mas rejuvenecedores

Si tu serum le deja un residuo pegajoso o aceitoso, lo más probable es que no esté haciendo su trabajo eficazmente. Te recomendamos que mires si este sérum es el adecuado para tu tipo de piel.

Paso #5 - Hidratar la piel de la cara

Aunque los sérums faciales contienen agentes humectantes, no están pensados para sustituir a la crema humectante de día o a la crema de noche. Más bien, los sérums faciales complementan su hidratante y cada producto beneficia enormemente al otro.

Después de que hayas esperado 5 minutos para que el serum, se absorba, aplica tu hidratante a tu cara y cuello.

La crema hidratante es el paso final y el toque final que ayuda a sellar el serum y a fijar los nutrientes.