Cómo aplicar el serum facial para lograr mejores resultados

Si estás buscando un serum facial o has encontrado recientemente uno para probar, estoy seguro de que estarás ansiosa por ver cómo se usa y empezar comprobar los resultados que te proporciona.

Pero no importa lo potente o milagroso que sea un producto, no funcionará a menos que lo utilices de la forma adecuada. Como hemos visto que es frecuente no saber el correcto orden de aplicación de los productos en una rutina antiedad, hemos desarrollado esta guía de cómo y cuándo hay que aplicar el serum facial para conseguir los mejores resultados.

Una rutina de cuidado facial diaria no es un tratamiento de belleza o antiedad en el que tengas que utilizar una crema o comprar un serum antiedad al azar y esperar a los resultados por arte de magia. Existen una serie de hábitos que marcarán la diferencia a la hora de conseguir resultados con un tratamiento antiedad para la cara.

Mejores productos con EGF natural para tu tratamiento facial antiedad

Si ya tienes una rutina establecida, podrás ver los resultados al poco de haber empezado a mejorar algunos aspectos de tu rutina siguiendo los consejos en este post. Si no, te contaremos cómo puedes empezar ahora con la tuya con los mejores tratamientos antiedad.

Pero lo más probable es que estés buscando algo que sea rápido, fácil y, lo más importante, efectivo.

Estás de suerte porque el serum facial se aplica en cuestión de segundos y luego puedes seguir con tu día. Además, lo puedes combinar con muchos otros productos, lo cual aumenta enormemente los beneficios que te proporciona. Debido a que estos serums están repletos de los ingredientes que más beneficios te aportan y de alta calidad, funcionan rápidamente y sin problemas para ofrecerte grandes mejores en el aspecto y luminosidad de la piel.

Pero para conseguir que surtan el máximo efecto sobre tu rostro, es necesario conocer el orden adecuado de aplicación de los productos de belleza. A continuación te dejamos los 5 pasos que debes seguir para no cometer errores al utilizar los productos antiedad sobre la cara.

Cómo aplicar el serum facial correctamente

Así que, antes de comenzar tu viaje hacia una piel nueva y mejorada con el serum facial antiedad adecuado, repasemos los fundamentos del uso del serum facial para que estés bien equipada con todo lo necesario.

Sigue estos pasos para aprender a usar correctamente todos tus serums faciales y sacar el máximo provecho de tu rutina facial antiedad diaria.

Paso #1 - Limpiar la piel antes de aplicar el tratamiento

Antes de aplicar el serum facial, asegúrate de que tu piel esté bien preparada.

Limpia la piel de la cara con tu agua micelar favorita y luego exfolie si es necesario. Para ello puedes combinar el agua micelar de Bioeffect y combinarlo con el Exfoliante natural Volcanic de Bioeffect.

Limpia estas zonas de la cara al comenzar tu rutina de belleza facial

Esto ayuda a preparar tu piel y a eliminar cualquier acumulación o desechos que puedan dificultar la absorción de tu serum. Así conseguirás que el serum facial penetre mejor en la dermis para comenzar a curar tu piel desde dentro.

Paso #2 - Aplique el tonificador, o el agua micelar

Cuando se trata del cuidado de la piel, la correcta aplicación en el orden adecuado de los productos que utilices es esencial para conseguir los mejores resultados..

La regla general es aplicar los productos en función de su viscosidad, así que se empieza siempre aplicando los serums o productos más líquidos y se termina con el más espeso o denso.

Después de la limpieza, aplica una pequeña cantidad de tónico facial líquido y sin alcohol en una bola de algodón o una almohadilla.

  • En pequeños y suaves círculos, aplique el tónico en toda la cara.
  • Presta especial atención a la línea del pelo, la barbilla, las mejillas y la nariz.
  • Tampoco te olvides de la zona del cuello.

Si los tonificadores faciales no son tu estilo, puedes humedecer una toalla con agua tibia y darte suaves palmaditas en la cara.

Comienza tu rutina facial antiedad con el agua micellar de bioeffect

Este paso es crucial porque la piel húmeda, ya sea con el tonificador o el agua micelar de Bioeffect, es hasta 10 veces más permeable que la piel seca por sí sola y, a su vez, aceptará mejor su serum facial denso en nutrientes.

Paso #3 - Aplica el serum sobre la cara con suavidad

Después de limpiar y humedecer su piel, es hora de aplicar el producto superestrella que nos proporciona los auténticos resultados, el serum facial.

Siempre es importante leer detenidamente las instrucciones de tu serum facial. Así podrás saber qué clase de ingredientes contiene y si son todos naturales o no. En Bioeffect todos los ingredientes que utilizamos son de origen natural y nuestra fábrica se asegura de que conservan siempre todas sus propiedades.

Aplicacion del serum antiedad correcta sobre la cara

Algunos serums pueden tener instrucciones específicas para ti. En general, menos es más cuando se trata de serums, así que si ves que tiene demasiadas contraindicaciones, quizás necesitas explorar otras opciones.

La cantidad que necesitas puede variar dependiendo de tu piel y del producto concreto que tengas. La aplicación estándar es de 2 gotas o una cantidad del tamaño de un guisante aproximadamente.

  • Si tienes una fórmula con gotero, utiliza 3 ó 4 gotas de serum en cada aplicación sobre la cara.
  • Recuerda: Quieres sólo lo suficiente para cubrir ligeramente (no cubrir en exceso) toda su cara y cuello.
  • Resiste la necesidad de untar tu serum, esto podría causar irritación y una mala absorción del producto.
  • Puedes aplicar tu serum de dos maneras diferentes dependiendo de lo que prefieras.
  • Recuerda: los sérums faciales son MUY potentes con altas concentraciones de ingredientes.

Cómo aplicar el serum facial correctamente

Una forma es aplicar el serum con la punta de los dedos:

  • Usa las yemas de los dedos para aplicar el serum suavemente en tu cara y cuello y luego golpea ligeramente, da palmaditas y alisa el serum.
  • Evite tirar de la piel y frotar demasiado fuerte, deje que el producto se absorba por sí solo una vez que lo haya alisado.

El segundo método es usar las palmas de las manos:

  • Aplique de 2 a 4 gotas de serum en la palma de la mano.
  • Frota suavemente las palmas de las manos para calentar y activar el serum.

Presiona ligeramente las palmas de las manos sobre la piel y da una palmadita con el serum en movimientos hacia afuera y hacia arriba hasta que se aplique completamente en tu cara y cuello.

Paso #4 - Espere 5 minutos a que el serum haga efecto

Después de aplicar completamente el serum con la punta de los dedos o las palmas de las manos, espera 5 minutos para que la piel de tu cara absorba el producto completamente.

Los serums faciales de alta calidad como el EGF Day Serum se absorben increíblemente rápido y desaparecen por completo de tu cara y cuello en cuestión de minutos. Si tu serum facial antiedad tarda mucho, quizás deberías cambiar tu tratamiento.

Combina productos antiedad bioeffect con tu rutina facial para resultados mas rejuvenecedores

Si tu serum le deja un residuo pegajoso o aceitoso, lo más probable es que no esté haciendo su trabajo eficazmente. Te recomendamos que mires si este sérum es el adecuado para tu tipo de piel.

Paso #5 - Aplica tu serum o crema hidratante

Aunque los sérums faciales contienen agentes humectantes, no están pensados para sustituir a la crema humectante de día o a la crema de noche. Más bien, los sérums faciales complementan su hidratante y cada producto beneficia enormemente al otro.

Después de que hayas esperado 5 minutos para que el serum, se absorba, aplica tu hidratante a tu cara y cuello.

La crema hidratante es el paso final y el toque final que ayuda a sellar el serum y a fijar los nutrientes.

Cuándo aplicar el serum según el momento del día

Existen ciertos momentos del día en los que tu piel se encuentra más receptiva a los beneficios que aporta un tratamiento antiedad. Aplicar las cremas y serums sobre la piel en el momento exacto puede ser algo que marque mucho la diferencia en los resultados que obtienes con tu tratamiento anti envejecimiento.

Cúando usar el serum de día en la cara

Si tienes un serum de día y quieres saber cual es la mejor hora para aplicarlo sobre la piel, aquí te contamos nuestras observaciones. Para conseguir el máximo provecho en cada aplicación diaria que realices, el mejor momento de aplicar el serum antiedad sobre tu rostro es por la mañana.

Aplicar el serum facial por la mañana hará que tu piel pueda aprovechar al máximo todas las propiedades reparadoras y regeneradoras del serum en condiciones óptimas.

Cúando usar un serum facial de noche

Si por algún motivo no has podido aplicar tu serum facial de día por la mañana, también puedes hacerlo por la noche. No aprovecharás igual los nutrientes, pero al tener la piel en reposo durante los ciclos de sueño se seguirán absorbiendo todas sus propiedades mientras duermes.

¿Es mejor aplicar el serum por la mañana o por la noche?

Si aún tienes dudas sobre si es mejor utilizar el serum facial por la mañana o por la noche, a continuación te diré mi opinión al respecto después de muchos años utilizando gran cantidad de sérums y cremas antiedad.

Lo cierto es que cada producto y cada piel es un mundo, por lo que lo mejor es dejarse asesorar por un experto para descubrir el serum que más beneficios nos pueda aportar. En cuanto al momento de aplicación, realmente la mejor opción es aplicar el serum tanto por la mañana como por la noche. Si dejamos más de 8 horas entre cada aplicación, la piel absorve sin problemas todos las propiedades regeneradoras y te proporcionará rápidamente unos asombrosos resultados rejuvencedores.

Dudas frecuentes sobre el orden de aplicación de las cremas

Si tienes dudas del acerca del orden de limpieza facial en el que debes usar tus cremas o sérums antiedad, a continuación te contamos las principales dudas que han tenido nuestros usuarias. Si no encuentras la tuya, puedes dejarla en los comentarios y te responderemos lo antes posible.

¿Cúando se aplica el agua micelar?

El agua micelar debe de ser el primer producto que apliques en tu rostro. Sus partículas y moléculas tienen propiedades limpiadoras que servirán para eliminar suciedad y restos de maquillaje. ¡Una piel limpia es la base de una rutina de éxito!

¿Cúando aplicar la mascarilla facial?

Si en tu rutina antiedad incorporas una mascarilla facial, el mejor momento para aplicarla es justo después de realizar la limpieza del rostro. Así aprovecharás al máximo las propiedades limpiadoras e hidratantes, dejando tu cara lista para el resto de la rutina antiedad.

¿Cúando debo aplicar el tónico facial?

El momento perfecto para aplicar el tónico facial es justo después de retirar la mascarilla. Si no utilizas mascarilla en tu rutina antiedad, lo más apropiado es que utilices el tónico después del paso de limpieza facial.

¿Cúando aplicar el serum facial?

Para poder aprovechar al máximo las propiedades antiedad del serum egf, es necesario tener la piel limpia y algo humedecida. El momento perfecto para usarlo en tu rutina antiedad es justo después de haber utilizar el tónico facial.

¿Cúando se aplica la crema Hidratante?

Cuando hayas terminado de aplicar el serum antiedad en tu rostro será el momento perfecto para aplicar la crema hidratante. Después del proceso de limpieza y de haber absorbido el sérum

¿Cúando se aplica el controno de ojos?

Para garantizar la mayor efectividad, debes aplicar el contorno de ojos antes de la crema hidratante y después de haber aplicado el serum. En ese momento es cuando tu piel podrá absorber la mayor cantidad de moléculas que repararán las arrugas y líneas finas de los ojos.

¿Cúando puedo utilizar maquillaje?

Si después de terminar tu rutina antiedad vas a salir lo mejor será que esperes un tiempo razonable antes de maquillarte. Cuando notes que la crema hidratate haya sido absorbida por completo por la piel de tu cara, podrás maquillarte sin problemas. Hacerlo antes de tiempo puede causar que tu piel no llegue a aprovechar al máximo todos tus productos antiedad.

¿Cúando debo aplicar el protector solar?

Si, el protector solar también es un elemento a tener en cuenta. Si estás en la playa, es muy recomendable que lo apliques después de haber aplicado la crema hidratante. Si también quieres maquillarte, sería apropiado que uses el protector solar antes que el maquillaje.