Seis beneficios de usar crema hidratante corporal en verano

Cuando se habla del cuidado de la piel, el uso de cremas hidratantes es casi siempre obligatorio, pero ¿por qué? La hidratación que nos aportan es esencial para el rejuvenecimiento de la piel y una mejora en general. Hoy vamos a mostrarte los beneficios del uso de la crema hidratante corporal, que seguro aún no conocías:

Es una fuente de hidratación

El principal beneficio de un crema hidratante corporal es, como no podía ser de otra manera, su gran fuente de hidratación. La hidratación es clave para mantener la piel joven, ya que la resequedad de la piel trae consigo la aparición de arrugas y otras imperfecciones. A diferencia de otras cremas, las cremas con base hidratante proporcionan una hidratación mucho más profunda e intensa, la cual puede ser duradera si se tiene constancia.

Estos contienen una formula capaz de prevenir la deshidratación, por lo que la piel se mantendrá joven por más tiempo. Como todos los tipos de piel pueden pasar por un período de deshidratación, la crema hidratante para el cuerpo no se limita a la piel seca.

Repara y rejuvenece la piel

Ya que la crema hidratante corporal incorpora ácido hialurónico, el mismo repara y rejuvenece la piel; tanto las arrugas como las marcas se difuminan, lo que te permite lucir un rostro más joven. Esto se debe a que el ácido hialurónico mejora activamente el proceso natural de regeneración de la piel, con lo que conseguirás un rostro más suave y terso.

Las crema hidratantes corporales incluyen ingredientes que pueden penetrar hasta el fondo, algunos de ellos usados no solo en cosmética, sino también en tratamientos médicos. En este sentido, funcionan como reparadores celulares, los cuales son capaces de corregir daños en el ADN y mejorar la capacidad natural de defensa de la piel.

Aumenta la síntesis de colágeno y elastina

Existen cremas hidratantes corporales que pueden estimular la síntesis de colágeno y elastina, proteínas que juegan un papel importante en la firmeza y elasticidad de la piel. Así, tanto el colágeno como la elastina son esenciales para prevenir el envejecimiento prematuro; utilizar una crema hidratante para el cuerpo que le ayude a producir más de estas proteínas te permitirá rejuvenecer a través de una piel firme y elástica.

Por su parte, el colágeno también acelera el proceso de cicatrización, por lo que podría ayudarte a reducir las manchas causadas por los brotes de acné. Entre sus muchos beneficios, ayuda a mantener la piel sana y protegida, proporciona humedad, ataca la celulitis en caderas, cintura y piernas, contrarresta la flacidez y combate la piel de naranja.

Protege tu piel

Al mejorar la hidratación, la crema hidratante para el cuerpo protege la piel de la resequedad y todas sus consecuencias, mejorando también la retención de humedad. La crema hidratante corporal protege la piel de factores dañinos como los rayos UV, el aire acondicionado, el estrés y la contaminación; por supuesto, no se limita a actuar como tratamiento preventivo, sino que también trata la piel que ya ha sido expuesta.

Por un lado, este tipo de suero suele contener antioxidantes, los cuales ayudan a combatir los radicales libres y mantener la piel sana; son beneficiosos para prevenir el daño de las células de la piel, retrasar el envejecimiento prematuro y mejorar la elasticidad de la piel. Por el otro, también contienen agentes que calman la piel y reducen la irritación, por lo que la piel tendrá una barrera protectora más fuerte y evitarás el daño celular inflamatorio.

Aporta firmeza de los tejidos

Al incrementar la síntesis de colágeno y elastina, la crema hidratante corporal reafirmante aporta firmeza, ya que repara y renueva los tejidos de la piel. A pesar de su textura ligera, su fórmula es eficiente porque contiene una alta concentración de activos, los cuales previenen y mejoran las marcas de la edad; sus principales objetivos son atacar las arrugas, los pliegues, la flacidez y la pérdida de elasticidad.

Por supuesto, la crema hidratante corporal reafirmante no debe entenderse como sustituto de una rutina de ejercicios, sino como un complemento. De cualquier manera, los resultados de una crema reafirmante es una piel firme, revitalizada y en definitiva más tersa; en el caso de la crema hidratante para el cuerpo, notarás glúteos y piernas firmes, así como un vientre liso.

Actúa como exfoliante

Algunos de las cremas hidratantes para el cuerpo incluyen activos exfoliantes como elementos secundarios, que ayudan a renovar los tejidos de la piel y eliminar las células muertas. Aunque no sustituyen por completo la exfoliación, estos tratan las rugosidades y texturas secas, además de aportar jugosidad; por otro lado, presentan la ventaja de ser menos agresivos que los exfoliantes corporales, por lo que pueden utilizarse a diario sin temor a dañar la piel.

En lugar de usar partículas ásperas, estos productos usan ácidos naturales que refinan la textura de la piel sin lastimarla; es lo que se conoce como exfoliación química. Para las pieles secas o sensibles, también resulta de ayuda una crema hidratante que hidrate la piel al mismo tiempo que la exfolia, como es el caso de la crema hidratante corporal exfoliante.

¿Necesitas un cuidado para la piel deshidratada?

Si has notado que tu piel está deshidratada, es probable que debas adquirir una crema hidratante corporal. Si optas por la Crema Hidratante de BIOEFFECT, podrás empezar a notar estos beneficios en solo dos aplicaciones. Al incluir ácido hialurónico y EGF entre sus ingredientes principales, la hidratación es profunda y estimula la producción de colágeno; al contener vitamina E, también ayuda a proteger la piel y mejora su tono natural.


LO MÁS VENDIDO