Arrugas en la cara, ¿Por qué aparecen y cómo combatirlas?

A nadie le gusta que le salgan arrugas, pero un nuevo estudio sugiere que pueden ser más que un signo de vejez y señalan un riesgo de enfermedad cardíaca. Hay muchos factores que pueden causar arrugas en la frente, desde el uso de diferentes músculos en la cara hasta la pérdida de elasticidad de la piel con la edad.

Un pliegue profundo de la frente también podría indicar malas noticias para la salud cardiovascular de una persona: Podría ser un signo más fuerte de envejecimiento, pero también un signo de riesgo de enfermedades cardiovasculares, según sugiere una nueva investigación. Si sus arrugas son causadas por signos de la edad en este artículo le enseñaremos los tipos de arrugas, que las produce y cómo tratarlas. Descubre nuestros serums faciales antiarrugas.

¿Qué significan las arrugas de la cara?

En general, la mayoría de las arrugas se pueden dividir en dos tipos: las arrugas que se producen con la edad y que son inevitablemente signos de envejecimiento, y las arrugas evitables causadas por la exposición al sol y los hábitos que se ven empeorados por ellas. 

Serum antiarrugas de bioeffect

¿Por qué aparecen arrugas?

Las arrugas son una parte natural del proceso de envejecimiento. A medida que la gente envejece, su piel se vuelve más fina, más seca y menos elástica, y menos capaz de protegerse de los daños. Esto conduce a arrugas, pliegues y líneas en la piel.

  1. Las expresiones faciales, por ejemplo, sonreír repetidamente, fruncir el ceño o entrecerrar los ojos puede conducir a la aparición de líneas finas y arrugas a una edad más temprana. Cuando una persona es joven, la piel vuelve a brotar, pero a medida que envejece, la piel pierde su flexibilidad. El resurgimiento se hace más difícil y menos frecuente, lo que resulta en surcos más permanentes.
  2. La exposición a la luz ultravioleta (UV), por ejemplo, a través de baños de sol, cabinas de bronceado y deportes al aire libre, aumenta la posibilidad de desarrollar arrugas antes. La luz ultravioleta descompone las fibras de colágeno y elastina de la piel. Estas fibras forman el tejido conectivo de la piel. Están localizadas bajo la superficie de la piel, y sostienen la piel. Al romper esta capa, la piel se vuelve más débil y menos flexible. La piel comienza a caerse y aparecen arrugas.
  3. La ropa que cubre el cuerpo, como los sombreros y las mangas largas, puede retrasar el desarrollo de las arrugas. Las personas que trabajan a la luz del sol tienen una mayor probabilidad de tener arrugas tempranas. Los trabajos que implican este tipo de exposición incluyen la pesca y la agricultura. Los marineros, los golfistas, los socorristas de playa y los jardineros también pueden ser más propensos al envejecimiento de la piel.
  4. Fumar con regularidad acelera el proceso de envejecimiento de la piel, debido a la reducción del suministro de sangre a la piel. El alcohol deshidrata la piel, y la piel seca tiene más probabilidades de arrugarse.
  5. Una dieta pobre en nutrientes influye mucho en la aparición de arrugas dado que la piel no recibe el suficiente aporte vitamínico.
  6. El estrés es un factor muy importante en la aparición de las arrugas debido a que cuando estamos estresados el cuerpo libera una hormona llamada cortisol que rompe el colágeno de la piel.
  7. Los factores genéticos también ayudan a la aparición de las arrugas, dado que la genética de la que disponemos determina por ejemplo la habilidad que posee la piel para regenerar la elastina y el colágeno y ambos son importantes en lo que al proceso de formación de arruga se refiere.

Distinción de las arrugas

La expresión de pliegue se define como el momento en que se acepta una expresión (por ejemplo sonreír).  Se trata de arrugas dinámicas: se puede ver la piel doblándose alrededor de las cejas, y luego las arrugas desaparecen cuando te relajas.

El otro tipo de arruga se denomina arruga estática y persiste incluso cuando el rostro está en reposo. Las arrugas alrededor de las cejas son arrugas estáticas, por lo que se pueden ver de manera uniforme cuando se ha relajado la cara. Este tipo de arruga (conocida como arrugas de compresión) puede ser causada por dormir de ambos lados. Es posible que hayas oído que dormir a ambos lados, presionando la cara y el cuello contra una almohada, puede contribuir a la aparición de arrugas faciales.

Los rasgos y arrugas de la frente aparecen cuando estamos preocupados, por lo que también se llaman arrugas de preocupación. Estas arrugas se hacen permanentemente visibles cuando el estado de nuestra piel se deteriora. 

Afortunadamente, existen métodos eficaces para tratar las líneas finas y evitar la formación de arrugas. Si ya tienes arrugas, puedes reducir su aspecto con consejos de piel sana que pueden ayudar a retrasar su desarrollo. 

¿A que edad empezar con la prevención de las arrugas de la cara?

Cuanto antes se trate una arruga, mejor será el resultado. En otras palabras: Si estás pensando en iniciar un tratamiento antiarrugas, considera hacerlo más pronto que tarde. Recomiendo considerarlo cuando las arrugas empiezan a aparecer, cuando su cara está en reposo. Para algunos que pueden estar a principios o mediados de sus 20 años, para otros puede ser más tarde.

cuidar las arrugas con bioeffect

Y recuerde, la protección solar es clave para evitar que todos los signos de envejecimiento se pierdan y dañen el colágeno. Cuanto más fuerte sea la base de la piel, mejor será el punto de partida para que envejezca.

Arrugas en el rostro

Dependiendo del tipo de arrugas que tengas, pueden aparecer en diferentes lugares de tu cara. Pueden ser particularmente notorias alrededor de los ojos, la boca y el cuello o pueden formar profundas grietas o surcos. Normalmente son causadas por una combinación de quemaduras solares, daños causados por el sol y los efectos del envejecimiento de la piel en la superficie de la piel, como las arrugas y el enrojecimiento. 

La piel joven y sana se recupera de la posición de las arrugas, pero pierde esta capacidad con el paso de los años y se daña con el paso del tiempo y aparece en forma de arrugas. A medida que una persona envejece, las arrugas se alargan.

Cuando la condición de la piel se debilita, las arrugas pueden volverse permanentes, especialmente si uno tiene una cara muy expresiva. Algunas arrugas son causadas por movimientos faciales repetidos, como una sonrisa sin parar durante unos segundos. 

Las arrugas de la cara son una parte inevitable del envejecimiento, pero pueden mantenerse bajo control con el tratamiento adecuado. Aquí tienes una guía de como aplicarse el serum facial para maximizar resultados

Como evitar las arrugas de la cara

Desafortunadamente, las arrugas son inevitables y no hay mucho que se pueda hacer al respecto, lo cual es un efecto secundario normal del envejecimiento. Las mejores formas de prevenir las arrugas en la frente incluyen la protección solar responsable, la reducción del estrés, la alimentación e hidratación saludables y los tratamientos antiarrugas antes de que las arrugas se hagan visibles. 

Una cosa importante a tener en cuenta cuando se quieren evitar las arrugas es que éstas aparecen de forma diferente en las distintas partes de la cara. En lugar de utilizar cremas hidratantes, puede utilizar hidratantes diseñados específicamente para prevenir las arrugas.

No es necesario utilizar una crema para las arrugas de la frente, pero no hay que ser extremadamente específico, y una crema para las arrugas no suele ser una mala idea. Los humectantes pueden iluminar su tez reduciendo las arrugas, lo que también ayuda a hacerlas menos evidentes. 

Para detener las arrugas antes de que comiencen, hemos reunido siete maneras de prevenir las arrugas prematuras. Recuerde que estos consejos son, con mucho, las cosas más importantes que puede hacer para proteger su piel del envejecimiento prematuro y las arrugas. 

Si está buscando tratamientos que minimicen la aparición de líneas y arrugas, pruebe nuestros serum faciales o pruebe esta increíble mascarilla facial. Tome el control e incorpore estos remedios en su rutina regular de cuidado de la piel para deshacerse de las arrugas y prevenirlas en el futuro. Permítase un tiempo cada día para prevenir y tratar las líneas finas o arrugas o para tomar el control de ellas usted mismo. 

  1. Evitar la exposición excesiva al sol reduce el daño a la piel, porque el sol hace que la piel envejezca más rápido. Los sombreros, la ropa protectora y los protectores solares pueden proteger la piel de las arrugas al reducir el daño causado por el sol.
  2. Sin embargo, no se recomienda la exposición cero a la luz solar en su totalidad, ya que es una fuente vital de vitamina D, y la vitamina D es esencial para la fortaleza de los huesos y otros aspectos de la salud. Algunos protectores solares pueden proteger la piel mientras permiten que la vitamina D sea sintetizada.
  3. Los humectantes no previenen las arrugas, pero pueden ayudar temporalmente a hacer menos evidentes las pequeñas líneas y pliegues.
  4. Dejar de fumar puede prevenir el envejecimiento acelerado de la piel. Incluso un fumador empedernido a largo plazo puede ralentizar el proceso al dejarlo.
  5. Evite el alcohol porque deshidrata el cuerpo y la piel.
  6. Dormir al menos 7 horas por noche, comer saludablemente y hacer ejercicio regularmente ayudan a mantener la salud general, y esto puede incluir la calidad de la piel, aunque esto no ha sido extensamente probado por la investigación.
  7. Otra forma de prevenir las arrugas es usar crema hidratante en la cara y el cuerpo en exceso. La hidratante puede iluminar el cutis reduciendo la apariencia de las arrugas, lo que también ayuda a hacerlas menos evidentes. Exfoliar con demasiada frecuencia puede adelgazar temporalmente la tez, y te hace propenso a las arrugas. 

Si ya tiene arrugas en la cara, siga leyendo para conocer algunos de los mejores productos para el cuidado de la piel que ayudan a quitar las arrugas dela cara.

Como quitar las arrugas de la cara

Al igual que la vieja pregunta de si se pueden hacer desaparecer los poros, no se pueden desaparecer del todo las arrugas de la frente, pero hay métodos que reducen su apariencia de forma rápida y efectiva. La marca BioEffect es ideal para reducir las arrugas por sus ingredientes, ¿quieres saberlo todo sobre Bioeffect?, 10 cosas que no sabias sobre nuestra marca.

Primero, tienes que entender por qué es así, como ya hemos dicho, a medida que envejecemos, perdemos colágeno y elastina, lo que ayuda a que nuestra piel se recupere. Podemos compensar o prevenir esta pérdida con aplicaciones tópicas de retinoides, antioxidantes, ceramidas y otros ingredientes para ayudar a la piel a rendir al máximo. 

Las líneas muy finas y superficiales pueden mejorarse con un buen cuidado de la piel, incluyendo una estricta protección solar, retinoides tópicos/retinol, péptidos y antioxidantes. Los sueros antioxidantes, como los que contienen vitamina C, también pueden ser beneficiosos para proteger la piel de mayores daños por la formación de radicales libres y mejorar la hiperpigmentación y las arrugas de la cara.

Si ya tiene arrugas, ya puede reducir la aparición de las mismas, por lo que es necesario utilizar productos retinoides eficaces. Los productos retinoides se encuentran en muchos productos cosméticos, así como en productos para el cuidado de la piel como el protector solar y el bálsamo labial. 

El buen cuidado de la piel es invaluable si quiere deshacerse de las arrugas y evitar que se formen en el futuro. Hacerlo regularmente no sólo le ayudará a tratar las arrugas, sino que también evitará que aparezcan a tiempo. 

No confíe en la hidratación regular para detener el proceso de envejecimiento o prevenir las arrugas; tome el control e hidrátese regularmente. Tómese un tiempo todos los días para prevenir y tratar las líneas finas y arrugas. Elimine las arrugas y mejore su rutina diaria de cuidado de la piel con los sueros e hidratantes antienvejecimiento recomendados. Lee nuestra guia de como elegir el serum antiedad perfecto.

Tratamiento arrugas cara

Antes de comenzar el tratamiento de las arrugas, lo más importante es encontrar la solución correcta para las arrugas que coincida con las de la cara. Para comprender el tratamiento de las arrugas, es útil entender cómo surgen y qué diferentes opciones de tratamiento están disponibles para usted. 

Aunque es tentador echar todos los productos que ofrecen ser antiarrrugas,  la combinación de demasiados puede tener un efecto menos que deseable. Debe considerar qué ingredientes funcionan mejor para su piel y qué productos funcionan en armonía.

Si hay algo en lo que invertir sabiamente para su régimen de belleza es en un serum de primera calidad. Ubicado entre el tónico y la crema hidratante, este es el héroe de su colección. La razón es que un serum puede, y debe, tener los ingredientes más concentrados para tratar sus preocupaciones específicas. Lo que significa que no sólo un poco llega lejos, sino que puedes esperar resultados más pronto que tarde.

Tratamientos caseros contra las arrugas

Hay un número de remedios caseros para las arrugas que puede incorporar a su rutina de cuidado de la piel. Pruebe estos remedios caseros para fortalecer las propiedades naturales antienvejecimiento de su piel, como los antioxidantes, las vitaminas, los minerales y los productos minerales.

El aceite de argán es uno de los remedios naturales más populares contra el envejecimiento de la piel y es una gran fuente de antioxidantes, vitaminas, minerales y minerales. Es un excelente remedio antiarrugas porque está cargado de vitaminas y ácidos grasos esenciales, así como de antioxidantes, que mejoran la elasticidad biológica de la piel, reducen las arrugas e hidratan la piel.

El aceite de argán se puede utilizar para tratar las arrugas de los ojos y las arrugas de la frente, la nariz, las mejillas, la barbilla y el mentón. El jugo de limón contiene vitamina C, que puede ayudarte a deshacerte de las arrugas de la frente.

Al igual que siempre debes saber que los remedios caseros ayudarán a tu piel, pero lo mejor es usar siempre productos de belleza especializados en arrugas para obtener los mejores resultados.